Vistas de página en total

lunes, 25 de mayo de 2020

25 de mayo

   Actividades para el 25 de mayo


¡Buenos días!

1) Hoy tenéis que realizar una ficha del libro de ABN, concretamente  la 27.

¿Qué tenéis que hacer?
Preparamos dos platos  y 9 objetos pequeños a repartir (legumbres, macarrones, canicas...)

  1. Les decimos a los peques que repartan 9 elementos en esos dos platos como ellos quieran.
  2. Dibujan ese reparto en la ficha, empezando por los dos sacos azules. 
  3. Una vez hayan hecho el primer reparto, realizarán otro diferente con los platos que tienen.
  4.  Dibujarán los elementos repartidos en los siguientes sacos amarillos.
  5. Del mismo modo procederán con los últimos sacos. 

Sus repartos pueden ser: 1 objeto en un plato y 8 objetos en otro, 5 objetos en un plato y 4 en otro, 6 objetos en un plato y 3 en otro... Cada uno como prefiera pero siempre tienen que repartir 9 elementos.

Al terminar si les gustó la actividad pondrán una boca sonriente al monstruo y si no les gustó pondrán una boca triste.

2) Finalizaremos con una ficha de atención, dónde deberán localizar las abejas que son iguales a la de la muestra y colorearlas.





¡Que paséis un buen día!



MÚSICA

Hola a todos, chicos y chicas. Espero que sigáis muy bien. 
Comenzamos una nueva semana y por eso os dejo aquí varias actividades y juegos de música.



ACOMPAÑAMOS UNA CANCIÓN CON NUESTRAS MARACAS:


Como estoy segura de que tenéis unas maracas preciosas y que sonarán genial, os propongo acompañar la canción "The Clap Clap Song" con vuestras maracas. 


Aquí os dejo un vídeo para que veáis cómo debéis hacerlo:




Como veréis, en el vídeo solo sale un trocito de la canción, si queréis acompañar la canción entera, aquí os dejo la melodía: https://www.youtube.com/watch?v=SruVR2fBQWE



GALLINITA CIEGA MUSICAL:


Antes de comenzar a jugar tenéis que escoger algunos instrumentos que ya conocéis y con los que hemos trabajado. Pueden ser: las maracas caseras que hicimos la semana pasada, instrumentos caseros, algún otro instrumento que tengáis en casa etc. Recordad primero su sonido. Pedid a algún mayor que juegue con vosotros (cuantos más seamos mejor).

Como en el juego popular, se trata de un pilla pilla pero el que la liga lleva los ojos vendados. Se empieza con la siguiente retahíla:


Gallinita ciega,
¿Qué se te ha perdido?,

(aquí se contesta el instrumento que se quiere encontrar) Ej.:  una maraca,

pues date tres vueltas y lo encontrarás...¡INSTRUMENTOS  A SONAR!



En este momento, todos los que estáis jugando tenéis que empezar a hacer sonidos con vuestro instrumento y el que la liga deberá encontrar (con su oído musical) el instrumento que previamente se le ha pedido.


CAZAMOS SONIDOS AGUDOS Y GRAVES:

Dibujad varios círculos de color rojo y tamaño grande y varios círculos de color azul y tamaño más pequeño. 
Recordad que cuando escuchamos un sonido grave, ese sonido lo relacionamos con el círculo de color rojo y grande.
Sin embargo, cuando escuchamos un sonido agudo, lo relacionamos con el círculo de color azul y más pequeño. 

Una vez que ya habéis asimilado lo que significa cada círculo, podéis jugar al juego de cazar sonidos. 

Con diferentes instrumentos o voces, pedid que os hagan sonidos agudos o graves. Según lo que escuchéis tenéis que cazar muy rápido el círculo que corresponda. 

Para cazar los sonidos podéis utilizar vuestras manos o algún objeto como el que usábamos en el cole. 
Os dejo una foto para que elijáis con qué preferís cazar a los sonidos agudos y graves.



CANTAMOS CON FÍGARO Y ROSSINA (Sonidos agudos y graves):

Para recordar los sonidos agudos y graves podéis ver este vídeo y aprender la canción.






YO AHORA ME VOY PERO...¡VUELVO EL SIGUIENTE LUNES! ¡QUE LO PASÉIS BIEN!💖


ENGLISH


Hi! How are you today? I'm happy because today we are going to learn something new and I like learning new things very much. Have a look! 👀

¡Hola! ¿Cómo estáis hoy? Yo estoy contenta porque hoy vamos a aprender algo nuevo y a mí me gusta mucho aprender cosas nuevas ¡Echad un vistazo!






Easy peasy, right? Let's put it in practise now! 

Facilísimo ¿a que sí? ¡Pongámoslo en práctica ahora!


SONGS (Canciones)

VÍDEO


GAME SUGGESTIONS (Sugerencias de juegos)

  • Simon saysEste juego lo conocemos, ya que hemos jugado varias veces en clase, ¡hay que hacer lo que nos diga Simon! Para ello, mamá o papá te pondrán los audios que pueden encontrar AQUÍ. Tú tendrás que hacer lo que escuchas que dice Simon ¡Acuérdate! ¡No te equivoques o serás eliminado!
  • Catch the fly (Atrapa la mosca): Para jugar a este juego necesitaremos imprimir el documento con las imágenes del vocabulario que os he dejado en esta publicación (si no tienes impresora, también puedes dibujarlos en un folio en blanco). Después, tendremos que poner nuestras imágenes del vocabulario encima de una mesa o en el suelo, separados unos de otros, o incluso en distintas partes de casa si queremos que sea más difícil. Lo que tendremos que hacer es intentar atrapar con un matamoscas (o con la mano, si no tenemos) la palabra que escuches decir a teacher cuando mamá o papá ponga uno de los audios que pueden encontrar AQUÍ ¡Será muy divertido!


See you next Monday!

¡Hasta el próximo Lunes!




No hay comentarios:

Publicar un comentario