Actividades para el 1 de junio
¡ Buenos días!
1) Hoy vais a comenzar viendo este vídeo de los tamaños: grande, mediano y pequeño. Buscad por casa 3 objetos: uno grande, otro pequeño y otro mediano. Pueden ser piezas de construcción, muñecos, coches... Lo que se os ocurra.
2) A continuación escucharéis el cuento de "Ricitos de Oro y los tres ositos" y dibujaréis a los tres osos diferenciando bien en el dibujo los tamaños de cada uno. También podéis hacer algunos de sus objetos: camas, sillas, platos... y por supuesto, si os apetece, podéis dibujar a Ricitos de Oro.
3) Completar la familia del 20.
Esta actividad ya la realizaron con la familia del 10. De modo que su realización sería igual pero con los números desde el 21 al 29. Como son una familia, todos se parecen en el número inicial: el "2". Es importante que repasen ese número inicial de rojo para que aprecien mejor esta característica.
La casita se puede poner en un lugar visible junto a la de la familia del 10 y así poder repasar los números. Podéis también preguntarles los números salteados, sus vecinos, contar hacia atrás...
4) Finalmente os recordamos que comenzamos el mes de junio y que tenéis una fotocopia del calendario para completar con: el tiempo meteorológico, el número de cada día y marcar alguna fecha señalada como el comienzo del verano (20 de junio), algún cumpleaños o el último día de colegio (19 de junio). Os recomendamos pegarla en algún lugar visible para ir completándola diariamente.
¡Qué paséis un día estupendo!
ENGLISH
Hello hello boys and girls! How are you? I'm fine! This week we are going to practise what we learnt last week with some fun games. Don't forget to keep watching the videos and listening to the songs that I sent you last week, though. I hope you enjoy them!
¡Hola hola chicos y chicas! ¿Cómo estáis? ¡Yo estoy bien! Esta semana vamos a practicar lo que aprendimos la semana pasada con algunos juegos divertidos, pero no te olvides de seguir viendo los vídeos y escuchando las canciones que os envié la semana pasada ¡Espero que los disfrutéis!
GAME SUGGESTIONS (Sugerencias de juegos)
- Board game: ¿Has
jugado alguna vez al juego de la oca? Este juego es muy parecido. Para jugar,
primero tendrás que hacer click AQUÍ . Una vez estés dentro,
elige una de las 3 fichas (PIECES) que ves ahí: el pingüino, la oveja o el
elefante, y colócala en la casilla de salida (START). Como van a sobrar fichas,
puedes jugar con más personas ¡sería divertido! Después tira el dado haciendo
click sobre él y mueve la ficha tantas veces como te indique el dado. Cuando lo
hayas hecho, haz click en la casilla que hayas caído y resuelve la prueba que
te salga ¡CUIDADO! Tendrás que apuntar el número de la casilla en la que has
caído antes de hacer click sobre ella para resolver la prueba, ya que este
juego es muy despistado ¡y te vuelve a enviar a la casilla de salida cuando la
terminas! Ganará el jugador que llegue antes a la casilla de llegada (FINISH),
aunque, como pasa en el juego de la oca, para llegar a esta casilla te tendrá
que salir el número exacto, si no tendrás que rebotar hacia atrás. Cuando
llegues, haz click sobre esta casilla y te encontrarás una sorpresa. Have fun!
- Paper dices:
Vamos a crear nuestros propios dados de papel. Para ello, tendrás que hacer
click AQUÍ e imprimir este documento. Cuando lo hayas hecho, coloréalo y
dóblalo por las zonas correctas para montar tu dado. Una vez esté listo, tira
el dado. Tendrás que simular (imitar) la imagen que te salga y decir su nombre en
inglés. ¡Seguro que lo haces genial!
SEE YOU NEXT MONDAY!
¡Hasta el próximo lunes!
MÚSICA:
Hola a todos, volvemos una semana más y para esta semana os dejo los siguientes juegos y actividades:
AUDICIÓN CONTRADANZA Nº 8 DE BEETHOVEN:
Volvemos a recordar que Beethoven era un músico que tocaba el
piano y que nació en Alemania. Desde pequeño le gustaba mucho la música y
escribió muchas melodías.
Hoy vamos a trabajar con una melodía suya, se llama Contradanza
nº8.
Os animo a que pidáis ayuda a un mayor que os ponga ropa que se pueda manchar, cojáis papel transparente, pintura de dedos y vayáis dibujando con vuestras manos al ritmo de la música. Si la música os gusta debéis coger colores que os gusten mucho, si hay partes de la melodía que no os gustan, coged colores que no os gusten demasiado.
Estoy segura de que pasaréis un rato muy agradable.
Aquí os dejo a unas niñas realizando esta actividad para que veáis cómo la podéis hacer:
Si no tenéis pintura de dedos o queréis hacerlo mejor en un folio podéis hacerlo con colores de madera normal.
CUENTO MUSICAL: LA ISLA DE LOS SONIDOS.
Os
dejo este vídeo para que veáis y recordéis los sonidos de los instrumentos. La
mayoría de ellos ya los conocéis pero ¡Atentos! Hay algunos nuevos.
EXPERIMENTO
MUSICAL DE SONIDOS
La semana pasada estuvimos aprendiendo los
sonidos agudos y los sonidos graves, si no recuerdas cómo eran estos sonidos
puedes recordarlo viendo el vídeo de los sonidos agudos y
Como ya conocéis estos sonidos hoy os
propongo un experimento musical para escuchar diferentes sonidos.
¿Qué necesitamos?
1.
La
ayuda de un adulto.
2.
Vasos
de cristal de la misma forma y tamaño.
3.
Agua.
4.
Una
cuchara.
¿Cómo lo hacemos?
Llenamos los diferentes vamos con
diferentes cantidades de agua. Un vaso deberá estar casi vacío, otro con un
poco más de agua, otro por la mitad, otro casi lleno etc. Podéis usar todos los
vasos que queráis, siempre y cuando la cantidad de agua sea bastante diferente
entre uno y otro.
Colocad los vasos de agua de más vacío a
más lleno y comenzad a dar en la parte superior del vaso. Escucharéis cómo los
vasos que están más vacíos tienen un sonido más grave y los que tienen mayor
cantidad de agua tienen un sonido más agudo.
Si tenéis colorante podéis echar un
poquito al agua y el experimento será más llamativo para todos.
Aquí os dejo un ejemplo de cómo os puede
quedar. Espero que os guste.
CANCIÓN: LOS SONIDOS LARGOS Y CORTOS.
A continuación os dejo un vídeo
con una canción para repasar los sonidos largos y los sonidos cortos.
Debéis aprender la canción,
para ello escúchadla varias veces, cántadla y haced con palmadas o con los
dedos los ritmos que marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario